miércoles, 2 de julio de 2014

Juego de tronos

Como no sólo de política vive el hombre me permito un momento de asueto en la vorágine de noticias frescas que nos rodean y voy a elucubrar sobre el futuro del único trono que me interesa mínimamente: El trono de hierro.
Trono de Hierro

No puedo negar que soy seguidor de la saga que ha hecho famoso a George R.R. Martin y la considero muy superior a eso llamado "El señor de los anillos" [modo flame activado] ;) Y eso incluye a la serie de la HBO que trae unos siete reinos con una cuidada presentación. Pero no quiero hablar de la serie si no de quien acabará ocupando el tan preciado trono.

El señor Martin ya ha adelantado que serán siete los libros que completarán la serie y que ya tiene muy claro quien será el poseedor de tan incómodo asiento pese a lo cual no suelta prenda dejando a los fans el trabajo de adivinar (y discutir) sobre las opciones favoritas de cada uno. Voy a proceder a enumerar las opciones que creo tienen más posibilidades sin olvidar las menos, porque si algo ha hecho bien Mr. Martin es acabar, literalmente, con los personajes favoritos en cada momento. Parto del final del quinto libro Danza de Dragones.

 ¡¡ATENCIÓN!!
¡¡Si no estás al día en las novelas leerás SPOILERS!! 


Daenerys Targaryen Daenerys Targaryen
A nadie sorprendo si digo que es la favorita para terminar con las guerras en Poniente. A lo largo de sus desventuras en las ciudades libres, el mar Dothraki y la bahía de los esclavos se ha ganado nuestro favor reforzando la idea de que hay Targaryen y Targaryen, y ella estaría en la onda del maestro Amon o de su hermano Rhaegar. Conquistaría poniente gracias a sus dragones, sola o con aliados ya que ha demostrado una gran inteligencia táctica sin contar con la nostalgia que algunos integrantes de Poniente tienen de los grandes tiempos gloriosos de los Targaryen y sus dragones.
Jon Nieve Jon Nieve
Los desgraciados siempre despiertan simpatías y Jon Nieve no puede ser una excepción, impulsivo pero ecuánime y justo, reúne las características que se le suponen a un líder. Probablemente veamos el fin del muro en uno de los próximos libros junto a la exterminación de los caminantes blancos. Un importante papel jugará su hermano Brandon Stark en alianza con los Niños de los Bosques aunque no descartaría sorpresas sobre la madre del mismo Nieve cuya identidad no está confirmada, aunque hay quien apunta a que es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna. Si así fuera rizaríamos el rizo puesto que sería capaz no sólo de cabalgar dragones, si no de poseerlos como buen cambiapieles. Otro candidato a desposar a Daenerys aunque sólo tras coincidir en la batalla. Tiene junto a Daenerys la mayor parte de posibilidades, parece que todos los secundarios se están colocando para favorecerlo.
Tyrion Lannister Tyrion Lannister
El gnomo es un superviviente, no lo puede negar nadie, y sobrevive gracias a su ingenio y los, cada vez menos, que lo minusvaloran. Tyrion es único negociando y encontrando soluciones, por lo que no sería extraño que tras una rocambolesca batalla feura el único heredero/pretendiente al Trono de Hierro. Una alternativa nada desdeñable sería que consiguiera, gracias a su labia, un ventajoso matrimonio con Daenerys, naturalmente después de disolver por no consumación su matrimonio con Sansa Stark.
Sansa Stark Sansa Stark
No podemos despreciar la voluntad de sorpresa de George R.R. Martin que ha proporcionado una madurez inusitada a la frágil y núbil hija mayor de los Stark. Sansa ha realizado un intenso aprendizaje en su vida en Desembarco del Rey acelerada luego en el Valle y en el Nido de Águilas. Al final sacará un buen partido de su relación con meñique..., lo cual nos haría abandonar la idea de una Arya reina y pensar en su futuro lejos de Desembarco del Rey y con otras ambiciones, o no?
Arya Stark Arya Stark
Junto a Jon Nieve Arya ha sido uno de los personajes en evolucionar más. El hecho de estar sola desde muy al principio y gracias a su carácter fuerte e independiente Arya es capaz de adaptarse a todas las condiciones y sobrevivir tanto gracias a su inteligencia como al engaño o la violencia. Al haber cruzado el Mar Angosto y estar en Braavos se encuentra muy cerca de Daenerys. Un eventual encuentro y posterior pacto tampoco es impensable puesto que les une el odio a muchos, eso sí, pasando por encima del hecho de que Ned Stark fuera uno de los artífices de la derrota de la casa Targaryen.
Stannis Baratheon Stannis Baratheon
Siendo como es el personaje con mayor legitimidad al puesto, me parece que se le ha reservado el papel de desgraciado eterno pretendiente. Stannis lo intentará hasta el final que será cuando R'hllor le retire el favor y se lo lleve o cuando algo lo convenza de que otro candidato es más adecuado (altamente improbable). Stannis no es tan inteligente como su hermano Robert, pero es más disciplinado. Ser Davos Seaworth es su mayor valedor y Melissandre, la sacerdotisa roja, la hábil manipuladora cuyas intenciones no conocemos, pero insiste mucho en hacer a Stannis rey y no deja de repetir que la sangre real es poderosa y su ansia de poder es bastante evidente...
Jamie Lannister Jamie Lannister
De lejos el matarreyes ha sido el personaje que más ha evolucionado en la saga. Ahora tenemos a alguien que ya no es manipulable por Cersei y que ha tomado consciencia de lo que significa la lealtad y la justicia. No creo que se gane muchos amigos fácilmente, pero estará al caer un sacrificio que lo redima. En cualquier caso actualmente goza de un caracter atormentado que no parece hacerle pretender el trono. No desposará a Brienne aunque es una bala en la recámara que el autor puede no guardarse.
Cersei Baratheon Cersei Baratheon
Existe una remota posibilidad de que nuestro amigo George nos depare un final no lo todo feliz que esperamos y la (muy) odiada Cersei se haga con el trono tras acabar con todo oponente. A su favor, su red de espias, inteligencia para el mal y capacidad de urdir acuerdos antinaturales; si se deshace de Jamie y con Tyrion desterrado y, presuntamente, muerto es la heredera de Roca Casterly. ¿En su contra? Absolutamente todos la odian.
Aegon Targaryen
Aunque es un recién llegado a la saga su aparición no es casual si no que, con toda seguridad, tendrá un papel importante, lo que no se puede saber si será un paso fugaz o ayudará a recuperar la costumbre Targaryen de casamiento entre parientes.

En otro orden también albergan posibilidades aunque a mi entender menores:
  • Brandon Stark
    • Su futuro parece ligado a las visiones y a los aurianos. Probablemente será un aliado y un activo importante en la causa de alguno de sus hermanos.
  • Samwell Tarly
    • Va ganando peso (figuradamente) a lo largo de la saga y aumentando en habilidades y confianza. Su viaje a la Ciudadela no servirá para coronarlo rey, pero sí para prepararlo como mano ya que como maestre es tarde para iniciar su preparación y que sirva al argumento.
  • Mance Raider
    • Tiene muy pocas posibilidades, casi ninguna, pero no estará exento de protagonismo. Contribuirá a integrar a los salvajes, a derrotar a los Otros y a defender el muro cuando éstos lo hagan desaparecer.
  • Tommen Lannister
    • Será el gran olvidado. Actualemente es el rey y lo es por accidente,  puede que siga así o no...
Y si George apuesta por un final donde ganen los malos...
  • Petyr Baelish
  • Varys
  • Los caminantes blancos
    • Muy interesante esta opción, evidentemente no nos han contado nada de ellos, no sabemos qué pretenden o qué son. Veremos muchas novedades.
Descartando completamente a:
  • Robert Arryn
  • Jorah Mormont
  • cualquiera de la casa Martell
  • cualqueira de la casa Tyrell
  • cualquiera de la casa Frey
Y me reservo la opinión para con Gendry y Edric Tormenta. Su aparición no puede ser casual en la saga, pero los apoyos que necesitarían para ascender parecen insalvables, aunque ser Davos podría ayudar al segundo si Stannis no llegara al final de la historia.

Bien, tras el divertimento os dejo con la reflexión y os invito a comentar la entrada despotricando contra mis razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido al aumento de bots y de publicidad indiscriminada, los comentarios serán moderados.