Sí, es cierto, mantenemos el culebrón de la formación de gobierno arrastrado desde diciembre y con una celebración intempestiva de elecciones en el pasado junio. Pero es que el tema ya cansa y hasta los que nos hemos mojado hasta el sobaco en ambas convocatorias estamos ya hartitos del tema.
Mariano Rajoy Presidente
Mariano Rajoy |
Hay que tener en cuenta dos cosas:
- ERC no pierde nada si no pacta, tiene muy claro que está en Madrid porque tiene que estar pero si pacta con PSOE algo que no sea el referéndum vinculante tiene mucho más a perder (y aún así parte del electorado no entendería que pactara un referéndum vinculante y no apostara por la DUI directamente)
- El PSOE tiene más alergia a pactar un referéndum o con algo que tenga que ver con Podemos que a permitir un gobierno del PP.
- La primera parte tiene que ver con sus baronías territoriales y a la idea que mantienen de una España única e indivisible, su máxima es "antes gaviota que rota", triste pero cierto.
- Con la segunda parte tenemos más miga política: el PSOE no puede pactar con alguien que sobre el papel sería cercano ideológicamente hablando (nótese la doble ironía al hablar de socialdemocracia) pero que en la realidad le está drenando votos y escaños. Las baronías cerriles del primer apartado no conciben la palabra negociación sin las palabras "desde la mayoría absoluta". Sería visto como una concesión a un enemigo político, rival directo en la lucha contra la derecha (nótese de nuevo la ironía).
Niza, Irak, Aznar, Bush y la vergüenza que no tienen.
Dos noticias sacudieron la semana de forma alarmante: atentado en Niza y golpe de estado en Turquía.El atentado, poco hay que decir, condena absoluta y radical pero con algo a comentar:
- Durante 24 horas todos volvimos a ser franceses, "Je sui..." y todo el percal, y está bien volcarse en solidaridad con las víctimas mortales y con las morales pero ¿y la solidaridad con los atentados de Bangladesh que dejaron más de veinte víctimas? También fue obra del DAESH. ¿Y los de Arabia Saudí? ¿Y los de Irak? Bueno, estos sí dolieron en Europa, era una peña madridista... Debemos empezar a ser conscientes de que TODOS somos iguales y que el asesinato de un bosquímano en un desierto remoto es tan importante como el de un vecino cualquiera de Baton Rouge a manos de la policía local.
- El perfil del terrorista está cambiando. Sí, que aunque esto sea un "simple" atropello con un camión estaba muy preparado y estudiado, para tí la piruleta, si hubiera estado estudiado y preparado habría habido plan de escape y el "presunto" habría cubierto mejor sus huellas". El terrorista de hoy en día es un mindundi al que es fácil comerle la cabeza en un foro de internet y un "cuñado" alterado. Este pobre desgraciado se cree las chorradas que le cuentan y se enerva en busca de una justicia divina que él está destinado a administrar. Y ojo, estos son muy peligrosos, nunca sabes cuándo van a saltar porque pasan de ser seres anodinos y alcoholizados a "soldados" del DAESH en diez minutos, el truco está en inmolarlos antes de que se arrepientan.
Trio de las Açores |
Erdoğan y lo bien que le ha venido todo
Para terminar de liar la cosa van los militares y dan un golpe de estado en Turquía, el país amigo. Amigo de la OTAN y tan amigo de la UE que aquí nadie ha respirado ni por el culo hasta que Obama ha dicho. Y es que claro, como la UE defiende la democracia (igual que la OTAN) y el ejército sublevado decía que quería democratizar el país seguramente ha fallado la respuesta automática que (debería) ser "golpes de estado caca, cambios en las urnas es bien". Probablemente algún pantalón se haya manchado al pensar que habría que reformular ese gran tratado de la UE con Turquía y que está destinado a dar calidad de vida a los inmigrantes sirios, perdón, refugiados, que con tanta merma en sus derechos uno no sabe qué decir ya. Erdoğan no cae bien, pero ganó las elecciones (y parece que legítimamente) los cambios deben ir por ahí, por mucho que nos guste la música que toquen los sublevados.Recep Tayyip Erdoğan |
Mientras
Mientras aquí es 18 de julio y la gran masa social, anestesiada por el gran julio mediático (mascotas virtuales incluidas) y por el merecidísimo derecho a colchoneta y playa tras aguantar dos convocatorias electorales, ignorará que hoy es 18 de julio y que hoy hace ochenta años del golpe que nos involucionó y del que no nos hemos recuperado.De aquellos polvos viene este Partido Popular.
27 de septiembre de 1989 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Debido al aumento de bots y de publicidad indiscriminada, los comentarios serán moderados.